El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que a pesar de haberse declarado desierta la licitación de una de las dos cadenas de televisión abierta por el incumplimiento de pago por parte de Grupo Radio Centro, el proceso y la adjudicación fueron exitosos.
“Son cuestiones de inversión privada que se calcularon muy al estilo de la propia empresa y ante las circunstancias, hay todavía espacio para otro canal de televisión”, declaró el titular de la dependencia federal.
Ruiz Esparza aclaró al respecto que esperarán las decisiones que tome el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sobre una nueva licitación del segundo canal de televisión abierta.
El pasado 10 de abril, Grupo Radio Centro informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que no realizó el pago de la licitación de la licencia de televisión abierta por tres mil 58 millones de pesos.
De esta manera, el órgano regulador declaró desierto el proceso de adjudicación de la cadena nacional e instruyó la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos.