San Luis Potosí.- La Coordinación General de Protección Civil del estado llamó a los potosinos a respetar los límites de velocidad permitidos, en su regreso de vacaciones de Semana Santa y Pascua, pues excederla es la principal causa de accidentes.
En un comunicado, informó que de acuerdo a investigaciones, el riesgo de muerte se duplica por cada 20 kilómetros que se aumenta la velocidad, a más de 80 kilómetros por hora.
“Esto quiere decir que si se viaja a 100 kilómetros por hora, el riesgo de morir, si se accidenta, es el doble que si viajara a 80 kilómetros. A mayor velocidad se requiere más tiempo y distancia para detener el vehículo en marcha”, indicó.
Además, sugirió no manejar bajo los influjos del alcohol o alguna otra droga que disminuya su capacidad para mantenerse alerta al momento de transitar por carreteras. Se calcula que en el 50 por ciento de muertes por accidentes de automóvil, están presente el alcohol o las drogas.
Aclaró que no importa si es mucho o poco el consumo de sustancias psicotrópicas, ya que las cantidades pequeñas disminuyen las capacidades de conducción pues propician los reflejos lentos, la disminución de la atención y visión.