Los Angeles.- Organizaciones civiles de Los Angeles convocaron hoy a un paro nacional en contra de la brutalidad policiaca que uniformados han protagonizado en diversos incidentes en Estados Unidos.
Asimismo, se unieron a una demanda dirigida a la procuradora de California, Kamala Harris, para que designe una comisión especial que investigue las acusaciones de presunto abuso policiaco en la entidad.
La red de organizaciones Stop Mass Incarceration Network (Alto a la Encarcelacion Masiva) llamó a la población para que no asista a escuelas ni al trabajo, y que acuda a un mitin en el centro de Los Angeles.
La protesta se llevará a cabo frente a las instalaciones del Departamento de Policía de Los Angeles.
La semana pasada varias organizaciones realizaron una protesta con lápidas y ataúdes simbólicos que representaron a más de 600 personas que han muerto a causa de tiroteos de policías de Los Angeles desde el año 2000.
La red exigió un alto a las actuaciones violentas de agentes que se han agudizado en los últimos días con la muerte de un indigente en el centro de Los Angeles y de otro afroamericano que fue tiroteado por un policía en Carolina del Sur.
Keith James, organizador del paro y miembro de la red, señaló que en el país han muerto más de 800 personas a manos de policías, la mayoría afroamericanos y latinos.
La Coalición STOP recomendó a la población a videograbar y tomar fotografías de cualquier acción de la policía que confirme la urgencia de un cambio en la actuación de los agentes.