Monterrey.- Lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, se registrarán hoy y durante el fin de semana en Nuevo León, además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, informó la Conagua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo Cuenca Río Bravo, dio a conocer que el sistema frontal que se localiza en el Norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, favorecerá potencial de precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Ante esa situación, recomendó tomar las medidas de prevención necesarias por encharcamientos en zonas urbanas, inundaciones en zonas bajas y por avenidas en arroyos de respuesta rápida.
Indicó que en la zona Metropolitana prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias de moderadas a fuertes de hasta 50 milímetros con actividad eléctrica, sin descartar la caída de granizo; con una temperatura máxima de 27 y 29 grados y una mínima de 18 y 20.
Señaló que para las regiones Norte y Citrícola, el termómetro ascenderá entre los 28 y 30 grados con un descenso de entre 18, con presencia de lluvias de fuertes a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.
Mencionó que en la región Oriente, se estima un ligero descenso en la temperatura con respecto a la víspera, precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes, actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo, con una máxima de 28 grados y una mínima de 19.
Asimismo, para la región Sur se espera una máxima de 24 grados y una mínima de 12, mientras que en la zona Montañosa, el termómetro subirá hasta los 23 con un descenso de 10, con lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo.