Diputados del PRI presentaron un punto de acuerdo en el que piden a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de Función Pública (SFP) investigar los recursos federales destinados a tres municipios de Nuevo León.
En conferencia de prensa, Abel Guerra Garza, Luis Fernando Domínguez Martin del Campo, Marco Antonio González Valdez y César Agustín Serna Escalera hablaron del exhorto para investigar a los municipios de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.
Esos tres ayuntamientos, gobernados por presidente municipales panistas, recibieron recursos federales a través del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal.
Sin embargo, expusieron, se ha desatado una controversia porque los alcaldes rechazan haber recibido recursos del gobierno estatal, encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz, para solucionar el problema de los baches.
Los legisladores priistas afirmaron que del fondo de pavimentación de 2012 a 2014 se ha entregado de manera puntual mil 432.6 millones de pesos, de los cuales 76 por ciento se canalizó a municipios con gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).