Querétaro.- El Partido Acción Nacional (PAN) en esta entidad reiteró su llamado a dotar de autonomía a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal y por ende al Ministerio Público, para evitar que la impartición de justicia tenga sesgos de orden político.
El dirigente estatal panista, José Báez Guerrero, acompañado del candidato a gobernador Francisco Domínguez Servién y de los abanderados a diputados locales, dio una rueda de prensa en la que recordó que Acción Nacional lleva seis años impulsando esa propuesta.
Recordó que en la 56 Legislatura local (2009-2012) y en la 57 Legislatura local (2012-2015), la fracción blanquiazul propuso iniciativas en ese sentido, pero siempre encontró oposición.
Báez Guerrero advirtió que se denunciará oportunamente la eventual intromisión de alguna autoridad en la impartición de justicia, en el marco del proceso electoral.
Aseguró que tanto Domínguez Servién como los candidatos panistas a diputados locales hacen suyos el llamado y la propuesta para transformar la forma de impartir justicia en el estado de Querétaro.