Reynosa.- Al menos 248 elementos de la agrupación Fuerza Tamaulipas acreditaron el curso de capacitación y adiestramiento en la Sexta Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en Mazaquiahuac, Tlaxcala.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, dijo que dicha acreditación forma parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.
Subrayó que. a la fecha, la dependencia policial ha enviado cuatro grupos de 250 elementos cada uno a la zona de adiestramiento ubicada en el centro del país.
“Los elementos evaluados, capacitados y certificados en el estado de Tlaxcala, a su regreso se incorporan a las labores de seguridad y vigilancia en el estado”, dijo.
Señaló que los policías estatales que recién concluyeron el curso de adiestramiento en Tlaxcala, iniciaron el pasado 6 de abril un curso sobre Procedimiento Penal Acusatorio, que concluirá el 17 del presente mes en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.
Precisó que los 248 policías estatales recibieron a lo largo de ocho semanas una capacitación basada en 16 materias con 360 horas de adiestramiento, en la que se abarcaron las técnicas de orden cerrado, aprehensión, cacheo, educación física, defensa personal, el manejo del tolete-bastón policial PR-24 y valores, entre otras.
Gutiérrez García dijo que la intención es tener policías mejor capacitados, quienes además tendrán el respaldo en la nueva Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.
Comentó que otros grupos de policías viajarán a Tlaxcala, hasta completar las evaluaciones de los casi dos mil elementos que conforman la corporación.
“Tenemos el compromiso de evaluar otra vez a todos los policías, un promedio de dos mil elementos, los cuales van a seguir yendo en escalones de 250 a Tlaxcala hasta que concluyamos con todos”, apuntó.
La evaluación de los elementos policiales forma parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, que busca depurar los cuerpos policiales del estado y los municipios.