El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el recorte presupuestal no afectará la construcción del tren México- Toluca.
“Hasta ahorita va todo en orden, la obra va avanzando, el tema del derecho de vía prácticamente se va concluyendo, la obra ya lleva 10 por ciento de avance”, dijo.
El funcionario mencionó que todo va en orden y que “hasta ahorita no hay ninguna afectación presupuestal, esperemos que no la haya, yo tengo esa confianza”.
Se trata, indicó, de una obra prioritaria, que llevará a 230 mil pasajeros diarios, y de gran importancia para la conectividad entre las dos capitales.
En entrevista posterior a la inauguración de ramales Distribuidor Vial Alfredo del Mazo y José López Portillo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que en donde se tendría alguna afectación es en proyectos de carreteras libres de peaje.
Ello, derivado de que se pasaría de 90 a 80 proyectos, aunque la gran mayoría de las obras del Programa Nacional de Infraestructura se realizarán, aseguró.
“Lo que no vamos a frenar es lo que es prioritario y lo que tenemos ya comprometido para concluir en este sexenio como es el tren, la autopista; las 46 autopistas, toda la parte de telecomunicaciones”, refirió.
Por otra parte, destacó que en cumplimiento del mandato constitucional de Transición a la Televisión Digital, se han suministrado casi 190 mil televisiones, de un millón 800 mil unidades en el Estado de México.