El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, exhortó a los dirigentes y candidatos de su partido a que hagan una campaña electoral más austera y por tierra.
En entrevista, el legislador externó su postura luego de que algunos gobernadores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron uso de helicópteros para asistir al inicio de campaña del candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“Cuando se da la imagen de que usas o abusas de los recursos, indiscutiblemente que sí impacta”, aseveró Alonso Raya.
Aseguró que la utilización de los helicópteros el fin de semana pasado surgió de una urgencia por el lugar donde estaba el presidente del partido, Carlos Navarrete Ruiz.
El perredista demandó que los recursos empleados por los perredistas sean fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco de la normatividad existente.
Sin embargo, dejó en claro que el hecho de que un funcionario utilice un helicóptero del gobierno para uso particular, es muy distinto a que una persona rente una aeronave para poder llegar a un evento, como sucedió el fin de semana pasado con los dirigentes y gobernadores del PRD.
En otro tema, Alonso Raya criticó la decisión del INE de que se retiren de los medios de comunicación los mensajes del Partido Acción Nacional (PAN) contra el PRI y consideró que el organismo se está excediendo en sus facultades, pues a su parecer, no hay base para calificarlos como infundios.