Monterrey.- De frente a los comicios del próximo 7 de junio, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Alianza por tu Seguridad y el Partido Acción Nacional (PAN), Ivonne Álvarez y Felipe de Jesús Cantú, respectivamente, destacaron sus propuestas en turismo para esta entidad.
Durante un recorrido por el municipio de Santiago, Ivonne Álvarez, subrayó que ya se encuentran estudiando las formas de garantizar soluciones viales y acabar con el problema del tráfico en diferentes tramos que conducen a los parajes turísticos de este Pueblo Mágico.
La candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, destacó además las riquezas naturales de esta región e invitó a la ciudadanía a visitar estos lugares, así como los demás lugares turísticos en esta entidad.
“Además de Santiago, tenemos ´El Salto`, en Zaragoza, está el municipio de Linares que recibe de muy buena manera a nuestra gente del estado y de toda la nación; tenemos las Grutas de Bustamante, Las Grutas de García, entonces la gente de Nuevo León puede venir a conocer la riqueza natural y cultural que tiene nuestro estado”, precisó.
Por su parte, el candidato de Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, subrayó que contempla gestionar la construcción de un malecón en la Presa de la Boca, a fin de ofrecer espacios dignos a las familias neolonesas para su recreo.
Subrayó que de llegar a la gubernatura gestionará con la autoridad federal la construcción de este malecón en la Presa La Boca, ubicado en el municipio de Santiago Nuevo León, el cual iniciaría en el 2016 y se desarrollaría en varias etapas.
“Vamos a buscar el permiso de la Conagua para poder aprovechar este espacio de manera diferente porque lo que no tenemos es el aprovechamiento del espejo de agua para darle mayor aprovechamiento turístico. Lo que pretendemos es hacer el malecón que tanta falta le ha hecho”, puntualizó.
Indicó que un malecón permitirá a los visitantes contar con un espacio por donde transitar sin riesgo como ahora ocurre, además de ordenar los espacios para estacionamiento y mejorar las condiciones de operación de los comercios allí establecidos.