Los candidatos del Partido Acciona Nacional (PAN) en el Distrito Federal iniciaron campañas la madrugada de este domingo con la pinta de una pared al exterior de la estación Constituyentes del Metro.
Durante el acto, el dirigente local de este instituto político, Mauricio Tabe Echartea, consideró que las elecciones representan una oportunidad para que el PAN pueda construir una mayoría en la Cámara de Diputados y revertir medidas como la reforma fiscal.
Además, el dirigente blanquiazul confió que el Distrito Federal se convierta en el nuevo bastión de Acción Nacional en la capital del país.
En el acto, Tabe Echarte estuvo acompañado de Santiago Creel Miranda y del candidato a diputado por el Distrito X federal, Jorge Triana, quien afirmó que serán un contrapeso real en la Cámara de Diputados.
El abanderado panista consideró que los panistas podrán ganar la delegación Miguel Hidalgo que actualmente gobierna el PRD; “fue su debut y despedida”, expresó.
También aseguró que en los próximos 20 días los candidatos panistas demostrarán un acercamiento real con los ciudadanos.
En otro tema, Tabé Echartea aseguró que denunciarán cualquier irregularidad en las campañas, como compra de votos, y llamó a la autoridad a impedir el uso de recursos públicos en las contiendas electorales.