Monterrey.- Una persona murió y al menos dos se encuentran desaparecidas, entre ellas una bebé de dos años de edad, a causa de las intensas lluvias que se registraron esta madrugada en la ciudad.
El subcomandante de Protección Civil del Estado, Martín Castillo, dio a conocer que desde temprana hora de hoy se reanudó la búsqueda de las personas que fueron arrastradas por la corriente de la avenida Aztlán, en la colonia Plutarco Elías Calles, al noporoniente de Monterrey.
Indicó que en estas labores participan cerca de 25 elementos de la corporación y efectivos de Fuerza Civil que recorren un arroyo que cruza la citada avenida y que anoche tomó fuerza ante el chubasco que se concentró esta zona de la ciudad.
Durante esta madrugada, intensas lluvias se registraron en la zona norponiente de la ciudad arrastrando por más de 50 metros dos vehículos donde viajaban varias personas.
En un auto Ford Focus viajaba Daniela Guadalupe Mejía López, de 25 años, quieN murió dentro de la unidad y de la cual logró salir con vida el conductor y hermano de la víctima, Jonathan Omar Rodríguez Martínez, de 20 años.
En la unidad se encontraban además Leyda Lizeth Herrera Barrón, de 20 años y Mareli Arantza, de 2 años, esposa e hija del conductor, quienes al salir del auto fueron arrastradas por la corriente y se encuentran desaparecidas.
Protección Civil manifestó que otros dos tripulantes de un segundo auto arrastrado y cubierto por el agua lograron ponerse a salvo al ser auxiliados por policías auxiliares que pasaban por el lugar.
El capitán de Tránsito de Monterrey, Alberto Vázquez, dijo que los dos vehículos fueron llevados por la fuerza del agua al canal Aztlán de donde avanzaron unos 50 metros hasta quedar atrapados en la base de una banqueta.
Las lluvias intensas de esta madrugada generaron, además, encharcamientos en diversos sectores y avenidas, reportándose riesgos por la avenida Lincoln y Ruiz Cortines donde se registran grandes cantidades de escombro arrastrada por el agua y que impiden la circulación por la zona.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (cONAGUA), las lluvias persistirán durante este día y el domingo, por lo que las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población extremar precauciones.