A febrero de este año, arribaron a la Ciudad de México 440 mil 810 turistas internacionales, quienes se alojaron en hoteles de la capital mexicana, cifra 12 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
Así lo informó el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués, al señalar que los números marcan una cifra récord en los últimos ocho años.
Destacó que en los dos primeros meses de 2015, el segmento de visitantes de internación representó 22 por ciento del total de turistas que llegaron a la capital; mientras que los viajeros domésticos representaron 78 por ciento del mercado.
Mencionó que el total de turistas nacionales e internacionales hospedados en los hoteles ascendió a un millón 994 mil, cifra 1.7 por ciento mayor respecto a lo reportado en igual lapso de 2014.
Dichos viajeros, señaló, generaron una derrama económica por 754 millones de dólares, 5.0 por ciento más que en el periodo enero-febrero del año pasado y superior a la de los últimos nueve años.
El funcionario expuso en un comunicado que en el periodo referido la ocupación hotelera alcanzó 66.6 por ciento, lo que representó un aumento de 0.1 por ciento.
Destacó que de acuerdo con el último dato del Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también fue la más alta desde 2007 con 492 mil 854 viajeros, cifra 3.5 por ciento mayor.
Por otra parte, abundó que en materia de empleo se generaron 311 mil 850 directos y 779 mil 625 indirectos una cifra récord en los últimos ocho años y 4.8 por ciento mayor respecto a la obtenida en el primer bimestre del año pasado.