El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se pronunció porque en el presupuesto de 2016 no se afecten los programas sociales, sino el gasto corriente del Gobierno Federal.
Para el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de la reingeniería del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 hay una inviabilidad de aplicar cabalmente el Presupuesto Base Cero, debido a compromisos económicos y jurídicos que el Gobierno Federal tiene de antemano.
En su opinión, los ingresos presupuestarios serán, por primera vez en 35 años, menores a los del año previo, por lo que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año sería 88.7 mil millones de pesos menor respecto del previsto en 2015.
Madero Muñoz consideró, de acuerdo con un comunicado, que no se ha aprovechado la fase de crecimiento en Estados Unidos, además de que la reforma fiscal ha afectado la economía nacional.
A su juicio, debe haber una mayor pericia para conducir la economía, pues aseguró que México está sumido en la pobreza, la iniquidad y la injusticia social producto de malas políticas públicas.