El agente del Ministerio Público Federal investiga a un sujeto detenido en Puebla en posesión de un arsenal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La aprehensión se logró luego de que elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula recibieron un reporte de que en el estacionamiento del centro comercial La Gran Bodega había una persona armada dentro de una camioneta.
Minutos después los uniformados localizaron el vehículo cuando circulaba por calzada Guadalupe, donde marcaron el alto al conductor.
En un comunicado la dependencia informó que durante una revisión a esa persona le encontraron una pistola colt calibre .38 súper con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, mientras que en la camioneta fue hallado armamento, droga y otros objetos.
Entre esos artículos estaba una arma de fuego tipo pistola calibre .38 súper, una escopeta hechiza recortada, otra arma larga marca Colt calibre 223, una más larga AK-47 calibre 7.62 y otra larga AK-47 calibre 7.62×39 milímetros.
También un aditamento lanza granadas calibre 40 milímetros, un envoltorio que contenía una granada de mano, otra granada con cinta de aislar, ocho cargadores y 137 cartuchos útiles calibre 223.
En el vehículo también se encontraron dos cargadores calibre 5.56 milímetros, dos cartuchos útiles calibre 223, un cargador marca Colt súper 38 y nueve cartuchos útiles calibre 38 súper. También 11 cargadores y 208 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros.
Asimismo un tubo de 34 centímetros de largo y 5.5 centímetros de diámetro con las características similares a las de un silenciador, una bolsa de plástico con dos cartuchos útiles calibre .38 súper, ocho cartuchos útiles calibre 7.62X39 y un cartucho calibre 7.62X51.
Además un envoltorio de plástico transparente con 17 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres chalecos antibalas, un radio Motorola, unas esposas con llave y cuatro teléfonos celulares se suman a la lista.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien investiga para sancionar delitos relacionados con violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego, contra la salud y lo que resulte.