Estambul.- Oficiales de la policía turca frustraron hoy un ataque contra su cuartel general en la ciudad de Estambul, al abatir a una mujer que presuntamente llevaría a cabo un atentado suicida en el lugar.
El ataque ocurrió la tarde de este miércoles frente a las instalaciones de la Jefatura de Policía de Estambul, ubicada sobre la concurrida avenida Vatan, a donde llegaron dos personas que comenzaron a disparar armas de cañón largo contra el inmueble.
De inmediato, los oficiales de policía repelieron la agresión abatiendo a uno de los atacantes, que más tarde se verificó se trataba de una mujer que al parecer ejecutaría un ataque suicida ya que llevaba explosivos atados a su cuerpo.
El otro atacante logró escapar de la zona, pero según reportes del periódico turco Daily Sabah el hombre fue capturado por la policía casi una hora después.
La policía informó que entre sus oficiales, sólo dos resultaron heridos.
El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, confirmó que dos terroristas atacaron el cuartel y que uno de ellos, mujer, murió a tiros en intercambios con la policía, y precisó que los explosivos que portaba fueron incautados y desactivados por expertos en explosivos.
Este incidente tuvo lugar un día después de que dos miembros del extremo-izquierdo Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo del (DHKP-C) tomó como rehén al fiscal Mehmet Selim Kiraz, en su oficina en Estambul.
Kiraz estaba dirigiendo una investigación sobre la muerte de Berkin Elvan, un adolescente que murió nueve meses después de caer en coma tras ser alcanzado por una granada de gas lacrimógeno de la policía durante las protestas contra el gobierno en 2013.
Los dos secuestradores murieron en un intento de rescate de la policía, mientras que Kiraz falleció más tarde en el hospital a causa de las graves heridas que sufrió.