La planeación y el ahorro son parte fundamental de la educación financiera, pues son herramientas para que los mexicanos eviten endeudamientos innecesarios, estableció la diputada Lucila Garfias Gutiérrez.
En el marco de las vacaciones de Semana Santa, mencionó que es importante que las autoridades en la materia fomenten una cultura financiera en la población, para así evitar el endeudamiento de las familias mexicanas.
Destacó que en estas vacaciones es indispensable que los ciudadanos tomen en cuenta una planeación con anticipación de los días de asueto, definir el presupuesto con el que cuentan para ese fin, además de impulsar el ahorro.
Además, la representante de Nueva Alianza, explicó que los periodos vacacionales son indispensables para la convivencia familiar, descansar de la rutina del trabajo y disfrutar a los seres queridos, por lo que es necesario tener un plan que contemple la inversión que se destinará, el tiempo y el lugar, y así evitar gastos innecesarios.
Además, recomendó hacer un manejo razonable las tarjetas de crédito y bajo un esquema a meses sin intereses.
Finalmente, reiteró que los beneficios de disfrutar unos días de asueto con la familia benefician el rendimiento escolar y laboral, pero con responsabilidad y haciendo una planeación adecuada para evitar mayores gastos o adquirir deudas innecesarias.