La industria del concreto en México crecerá de 5.0 a 8.0 por ciento este año por la reactivación económica, producto de las reformas estructurales, estimó el director general de United Bussines Media (UBM), Jaime Salazar Figueroa.
De igual forma, por la confianza del sector privado constructor que invierte en infraestructura y en la generación de empleos, abundó el directivo.
En un comunicado, Salazar Figueroa dio a conocer que del 20 al 22 de mayo, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se llevará a cabo la Segunda Edición de Concrete Show (El Show del Concreto).
Precisó que es la exposición del sector más importante de México y América Latina, donde se generarán negocios por arriba de los 100 millones de dólares.
Estudios de UBM México revelan que organismos privados del concreto coinciden en que “el país está en plena recuperación económica”.
En este marco, afirmó, los empresarios del sector invertirán en los próximos cinco años entre 150 y 250 millones de dólares para la modernización de sus empresas en tecnología e infraestructura y estar a la vanguardia que el país demanda.
Recordó que México es la décimo tercera economía mundial con 112 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) nacional que alcanza 1.5 billones de dólares, con un crecimiento promedio del 4 por ciento anual en los últimos 5 años.
Lo anterior, aunado a que México es uno de los 15 mayores productores de cemento en el mundo y la industria de la construcción creció por arriba de 4.0 por ciento en los últimos dos años, con la generación de más de 5.6 millones de empleos.
Asimismo, hoy en día es la cuarta actividad económica más grande generadora de empleo, de acuerdo a datos de UBM México y del INEGI.