Villahermosa.- Autoridades de Tabasco reportaron hoy que el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa, registrada el pasado jueves, aumentó a cinco, mientras uno de los heridos fue trasladado a Galveston, Texas, en Estados Unidos.
La Secretaría de Salud estatal indicó que el menor José Candelero Correa, de 11 años de edad, fue trasladado hoy al Hospital Shriners de Galveston, debido a la gravedad de sus lesiones.
En un comunicado, apuntó hacia la medianoche de este sábado será trasladado otro menor, del cual no proporcionó su nombre, a ese nosocomio estadunidense.
Expuso que el gobernador Arturo Núñez Jiménez instruyó a la dependencia y al sector salud brindar toda la atención a los pacientes lesionados por la explosión.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que son cinco las personas fallecidas tras la explosión, dos en el lugar de los hechos, Laura Cristel Vargas Barahona y Rociel Sánchez Correa, mientras Alejandro Sánchez Vargas, Juana López Lázaro y Javier Vargas Martínez murieron en hospitales.
Una pipa que transportaba 60 mil litros de hidrocarburo salió de la carretera sobre el kilómetro 77+500, a la altura del ejido Palo Mulato, en el municipio occidental de Huimanguillo, colindante con el estado de Veracruz.
La unidad volcada quedó varada tras impactarse contra unos árboles, por lo cual lugareños, sin hacer caso de las advertencias de elementos de Protección Civil, iniciaron la ordeña del combustible, donde momentos después se registró la explosión.