El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió a quienes aspiran a un cargo de elección popular por ese partido en Guanajuato poner el tema del salario en el centro “como su demanda”, así como el tema económico.
Al tomar la protesta a los aspirantes perredistas que contenderán en Guanajuato el 7 de junio, consideró que así se darán cuenta de que en el ambiente permea un clima social de inconformidad por lo que el reto será convencer a los electores del proyecto político del PRD.
Pidió que salgan “a campo abierto” a hablar con la población, a llevar un mensaje de crítica, pero con propuestas de solución y a convencerlos de que este instituto político es una opción viable.
“Que se note que el PRD empieza a caminar en Guanajuato… hablen con claridad, con franqueza, escuchen a la gente, vean lo que la gente esté pidiendo, inviten a la población a participar”, expresó.
El presidente del PRD en Guanajuato, Baltazar Zamudio, destacó que para la contienda se cuenta con los mejores candidatos, tras ser evaluados por el protocolo de ética y legalidad, por lo que “aquí sólo hay gente honrada, con talento y entrega”.
A su vez el coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, señaló que los candidatos no van a defraudar a sus electores, y muestra de ello son los programas sociales implementados en los gobiernos perredistas, los cuales han beneficiado a la sociedad y “con creces van a cumplirle a la ciudadanía, no les van a fallar”.