La diputada federal del PRI, Paloma Villaseñor Vargas, informó desde su curul a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que hoy se iluminará el Palacio Legislativo de San Lázaro de azul, para conmemorar el Día Internacional para la Concienciación de la Condición del Espectro Autista.
Poco antes de que concluyera la sesión de este jueves, la legisladora explicó al pleno que el próximo 2 de abril, es el Día Internacional para la Concienciación de la condición del Espectro Autista, y de acuerdo con la tradición mundial, los edificios más importantes en muchas ciudades del mundo se iluminan de azul.
Expuso que debido a ello, “este día, por tercer año consecutivo, se iluminará el frontispicio de esta Cámara durante una semana; el día de ayer por la noche, se iluminó la Cámara de Senadores”.
Manifestó su satisfacción porque este jueves se aprobó por unanimidad en el Senado de la República la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley General para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.
“Muchas gracias a todos los diputados y a todos los senadores; muchas gracias por su respaldo”, concluyó la legisladora quien fue la que promovió y construyó esta iniciativa.