El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, señaló que el político Jesús Reyes Helores, está más vigente que nunca en los pensamientos y lineamientos de ese instituto político que sirven para trabajar a favor de México.
Al encabezar la ceremonia para conmemorar el 30 aniversario luctuoso de Reyes Heroles, puntualizó que la política actual demanda conocimientos para actuar y acciones para verdaderamente conocer, tal como lo planteó el político veracruzano.
Dijo que en la época de la transformación, los postulados de Reyes Heroles, quien dirigió al PRI de 1972 a 1975, adquieren consistencia en un escenario, en el cual la política demanda pasión, mesura y sosiego interno.
En referencia a la memoria del jurista, historiador y político oriundo de Tuxpan, Veracruz, abundó que el legado de quien también fundó el Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria en 1973 es indispensable para los priistas y los mexicanos de bien.
Tras develar en la explanada principal de la sede nacional priista, una efigie en honor de Jesús Reyes Heroles, al lado de su hijo Jesús Reyes Heroles González-Garza, César Camacho destacó lo grande que fue el ideólogo y fundador de las bases del PRI.
“El partido decidió que junto con la pléyade de mexicanas y mexicanos de quienes seguimos aprendiendo todos los días, Reyes Heroles tenga en expresión broncínea, una manifestación material de lo inmaterial: el respeto, la consideración y una auténtica necesidad de seguir abrevando de su pensamiento”, subrayó.
En ese sentido, resaltó que el bronce trasciende generaciones, es aleación no sólo de materiales sino entre tiempos, historia y vida, y permanece como Reyes Heroles, “inmortal, porque así son sus ideas”.
“Hoy venimos a rendir culto a uno de los grandes, no sólo de los grandes priistas, sino de los grandes mexicanos, que hizo de la política no sólo expresión profesional, sino vocación de vida”, finalizó.