San Luis Río Colorado, Son.- El precio del huevo en la frontera de Sonora, aunque registró un aumento en Cuaresma, se mantiene en competencia con el exhibido en establecimientos comerciales de Arizona, según la lista de precios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Álvaro Gutiérrez Esquivel, indicó que en ambos lados de esta parte de la frontera mexicoestadunidense el costo de ese producto de consumo diario se mantiene similar.
De acuerdo con la lista de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en esta región sonorense la cartera de 12 huevos tiene un precio que varía de los 27.90 a los 33 pesos.
En cuanto a la tienda de la cadena Walmart en San Luis, Arizona, la cartera con 12 unidades presenta un precio de 1.74 dólares, más impuesto al consumo de 8.5 por ciento y el tipo de cambio, representa un precio de 27 pesos.
De acuerdo con comerciantes de esta frontera, durante la Semana Santa el huevo registra un incremento de precio estacional, porque la gente lo consume en lugar de carne y otros productos que deja por la dieta de Cuaresma.
El propietario de la tienda de abarrotes Atoyac, Antonio Jiménez Díaz, mencionó que antes de la Cuaresma la cartera de 12 huevos costaba alrededor de 21 a 23 pesos, pero subió porque la gente consume más en estas fechas.
Describió que es posible que en cuanto se terminen los días de la vigilia, la cotización de dicho producto vuelva a bajar.