Acapulco.- Prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante de Acapulco conformaron la coalición de restauranteros y pidieron a los gobiernos que los tomen en cuenta para los programas que fortalezcan su actividad.
En asamblea general, los empresarios del acordar solicitar, a los tres niveles de gobierno, su inclusión en los programas de asistencia social, esquemas de proyectos productivos y beneficios económicos.
Ante el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Erik Castro Ibarra, y del líder de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García, la ahora Coalición de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos A.C” pidió beneficios para impulsar su actividad.
Sergio Mejía Salmerón, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Bonfil, indicó que esta coalición es una señal para las autoridades de que por primera vez, hay acuerdos unificados en el corredor turístico Diamante.
Esta unión, destacó, ayudará al desarrollo económico, social y que se incluyan a sus comunidades en los servicios básicos.
“Que los tres órdenes de gobierno sepan que los turisteros de la zona diamante de Acapulco están unidos, y solicitamos el desarrollo integral de nuestras comunidades y para que nuestra actividad tenga un despegue sólido” apuntó.
La “Coalición de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos A.C” la integran comerciantes de las playas Puerto Marqués, Revolcadero, San Andrés Playa Encantada, Bonfil, La Gloria y Barra Vieja.