Tuxtla Gutiérrez.- Bajo la estrategia para el desarrollo del sur de México, la cual beneficiará a los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto otorgó becas a jóvenes de estas tres entidades como parte del Programa de Apoyo al Empleo y Capacitación, el cual recibe apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En este evento, se informó que a través del Servicio Nacional del Empleo, el gobierno federal contribuirá con 127 millones de pesos para Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Por estas acciones en pro del sur del país, el gobernador chiapaneco reconoció la visión del presidente para hacer frente a la problemática que enfrentan los estados de la región sur, argumentando que si se actúa en unidad y en línea con las políticas trazadas por el presidente de la República, se logrará el progreso de los estados del sur del país.
Luego de la presentación de la estrategia nacional, el gobernador Manuel Velasco y el presidente Enrique Peña Nieto inauguraron la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Tuchtlán, la cual tiene una capacidad para sanear el 25 por ciento de las aguas residuales de la capital de Chiapas. La cual, en conjunto con la de Paso Limón, la planta de Tuchtlán permitirá enviar al río Sabinal, más de 38 millones de metros cúbicos de agua al año.