El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, no descartó que la Ley General de Aguas se discuta en el pleno hasta la próxima legislatura, que inicia el 1 de septiembre.
Asimismo, aseguró que habrá una amplia consulta sobre el tema, pues se deben escuchar todas las voces, para evitar que haya suspicacias y que el fondo de la ley quede aclarado ante los ojos de la sociedad”.
Sobre la posibilidad de que este dictamen se vaya hasta la próxima legislatura, el diputado del Revolucionario Institucional comentó: “No soy profeta, pero puede que sí”.
Por separado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Miguel Alonso Raya, descartó la posibilidad de celebrar un periodo extraordinario de sesiones para discutir la Ley General de Aguas.
“No sé quién sacó que se vaya a un extraordinario, para empezar no tenemos planteado, ni discutido, ni comentado, ningún extraordinario después de que este periodo ordinario de sesiones concluya el 30 de abril”.
En cuanto a la participación de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México en la discusión de esta ley, precisó que el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se pondrá en contacto con ellos, a fin de recibir “todas las propuestas y planteamientos que tengan que hacer”.