Miami.- El representante demócrata Patrick Murphy anunció hoy que buscará la silla en el Senado de Estados Unidos por Florida que se espera deje vacante el republicano Marco Rubio, quien planea anunciar en abril su candidatura a la presidencia.
Murphy de 31 años, quien alcanzó titulares tras derrotar al representante del Partido del Té, Allen West, en el 2012, confirmó sus intenciones mediante un comunicado.
El joven político que se pasó de las filas republicanas a las demócratas en el 2011, dijo que buscará el escaño senatorial independientemente de la decisión de Rubio.
“Durante años Rubio ha puesto las necesidades de los residentes de Florida detrás de sus ambiciones presidenciales”, señaló Murphy en su declaración.
“Necesitamos un líder en el Senado cuyos ojos estén fijos en el pueblo de Florida”, agregó.
En el lado republicano los candidatos potenciales son Jeff Atwater y el vicegobernador Carlos López-Cantera, exrepresentante estatal de Miami-Dade.
Rubio, de origen cubano, analiza la posibilidad de postularse a la presidencia por el Partido Republicano y podría anunciar en abril próximo su campaña presidencial, de acuerdo con informes de prensa.