Tijuana.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) registraron, revisaron y sometieron a pruebas balísticas las armas de fuego recién adquiridas por empresas de seguridad privada.
El director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, César Román Díaz López, indicó que fueron 48 armas de fuego adquiridas por las referidas empresas de seguridad privada en Mexicali.
Indicó que las pruebas se llevaron a cabo con el apoyo de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, en un campo de tiro ubicado en el kilómetro 18 sobre la carretera Mexicali-La Rumorosa.
Explicó que el objetivo es tener debidamente identificadas las armas de fuego que operan bajo las licencias particulares colectivas, expedidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las empresas de seguridad privada.
El directivo de la SSPE señaló que se llevaron a cabo pruebas balísticas a 48 armas de fuego entre largas y cortas, a la que se les tomó fotografías del número de serie y se revisó que funcionaran sin ningún problema.
“La revisión comenzó en Mexicali y continuará en los demás municipios del estado finalizando en el mes de abril, todo en coordinación con los empresarios dedicados a prestar este tipo de servicio”, anotó.
Dijo que tener registrada todas las armas puede apoyar cualquier tipo de investigación en la que se requiera determinar si está relacionada en un hecho delictivo, “la transparencia y regulación constante es la diferencia para fortalecer este sector”.
Refirió que en la ciudad de Mexicali son 12 empresas las que cuentan con licencia particular para portar armas, en las modalidades de traslado y protección de valores, así como en protección de personas.