Monterrey.- Aspirantes al gobierno de Nuevo León ofrecieron hoy desarrollar diversas obras de beneficio social para la comunidad, en sus campañas rumbo a los comicios del próximo 7 de junio en el estado.
La candidata a la gubernatura por la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, ofreció crear el primer Centro de Entrenamiento para Atletas Paralímpicos en el estado, que brindará las condiciones necesarias para una mejor preparación.
En un acto de campaña, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, dijo: “Hago el compromiso de crear un Centro de Entrenamiento para atletas Paralímpicos; en el estado de Nuevo León no lo hay y creemos que es muy necesario”.
Resaltó que “ellos han logrado los primeros lugares en las paralimpiadas y nosotros podemos hacer este esfuerzo para poder darles todas las condiciones necesarias y que puedan entrenar de la mejor manera”.
Por su parte, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ofreció la edificación de un hospital general para brindar atención médica y servicios de salud en el municipio de Cadereyta.
“Creo que Cadereyta es una gran ciudad y se le atiende como rancho; sin menospreciar a nadie, creo que sí se ha menospreciado a Cadereyta, y lo que queremos es que sea una ciudad más apreciada”, dijo.
Durante un recorrido por esa población, ubicada en el noreste del estado, subrayó que “es un desgaste no sólo económico, sino también emocional de las personas que tienen que trasladarse hasta Monterrey para una atención médica”.