Washington.- El ejército de Estados Unidos comenzó a evacuar a unos 100 miembros de sus fuerzas de operaciones especiales de la base aérea de Al Anad en Yemen, debido al deterioro de la situación de seguridad de ese país.
La cadena de televisión CNN, que citó fuentes cercanas a la situación en la región, informó que este contingente son las últimas tropas estadunidenses estacionadas en Yemen.
La red yihadista Al Qaeda mantiene bases en Yemen, donde se constituyó su ala regional Al Qaeda de la Península Arábiga (AQPA).
Estados Unidos cerró en febrero pasado su embajada en Saná, luego de que rebeldes hutíes se apoderaran de la capital yemení.
El ejército estadunidense trabaja desde hace años en estrecha colaboración con el gobierno de Yemen para desmantelar a AQPA, aunque además de esa organización, también operan en el país otras milicias islamistas.
Este viernes, milicianos del grupo armado Estado Islámico se adjudicaron atentados cometidos en dos mezquitas de la capital yemení, en los que murieron al menos a 137 personas y quedaron heridas más de 300.