El abasto de huevo está garantizado en la ciudad de México, pese a la demanda que aumenta en la temporada de Cuaresma, aseguró que jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo local señaló que se trabaja de manera coordinada con la Central de Abasto (Ceda), locatarios de mercados públicos y tianguistas para que no se especule con el producto.
“Vamos a combatir frontalmente cualquier práctica de especulación y a dar garantía de donar este producto a quienes más lo necesitan”, reiteró el funcionario.
En la Central de Abasto, donde entregó 105 toneladas de ese alimento que beneficiarán a 40 mil familias, donado por comerciantes del lugar, dijo que ahí se podrá encontrar el huevo mas barato.
“Nos comprometimos llevar a la donación, es decir, el producto que ustedes están viendo aquí, 105 toneladas es para la donación al DIF, donación a casas hogar, donación a todo donde se requiere”, explicó.
Mancera Espinosa precisó que la Ceda oferta el producto a precios que evitan la especulación, pues en el mercado se encuentra en promedio a 40 pesos el kilogramo.
Señaló que en este lugar se venderá entre 30 y 32 pesos al menudeo, mientras que al mayoreo podría bajar hasta 29 pesos.
“Partiendo de parámetros de 30 a 32 pesos, esos son los precios del día de hoy en la Central de Abasto, quiere decir que está ocho pesos abajo del promedio comercial como se está trabajando”, puntualizó.