Este 21 de marzo, Twitter celebrará nueve años de creación con 288 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con las últimas cifras de la red social.
Fundado en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, como los primeros usuarios de la plataforma, desde su principio y hasta ahora se transmiten mensajes de 140 caracteres que sus creadores compararon con el sonido de un pájaro (tweet), y que a la postre le dio su nombre.
En su portal se puede leer el mensaje “Proporcionar a todos los usuarios la capacidad de crear y compartir ideas e información al instante, sin ningún tipo de obstáculos”.
En el microblogging se envían 500 millones de “tweets” por día en todo el mundo, y 80 por ciento de los usuarios activos lo utilizan preferentemente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.
En la actualidad, 77 por ciento de las cuentas activas se encuentran fuera del territorio norteamericano y soporta 33 idiomas, incluido el inglés.
Esta plataforma cuenta con el soporte para diversos dispositivos como iPhone, Android y Windows Phone, así como computadoras de escritorio como Mac y Windows.
Una de las aplicaciones que hoy en día trabaja con Twitter es “Vine”, la cual consiste en grabar un video o crear un video con imágenes que duran seis segundos, y que cuenta ya con más de 40 millones de usuarios.
La red social del pájaro azul cuenta con tres mil 600 empleados alrededor del mundo, de los cuales 50 por ciento son ingenieros.
La sede central se encuentra en San Francisco, California, y tiene oficinas en diferentes ciudades como Atlanta, Austin, Boston, Boulder, Chicago, Detroit, Los Ángeles, New York, Seattle, Sunnyvale y Washington.
A nivel mundial, Twitter tiene presencia en Ámsterdam, Berlín, Dublín, Londres, Madrid, París, Río de Janeiro, Sao Paulo, Singapur, Sidney, Seúl, Tokio, Toronto y Vancouver.