El ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reiteró la necesidad de reformar la ley para hacer viable la consulta popular en el país.
Tras montar una guardia de honor en el lugar donde reposan los restos de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, en el Monumento a la Revolución de esta capital, se refirió a la reforma energética.
En su opinión, fue correcta la decisión del PRD, partido del que ya no es militante, de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se reconsidere el derecho a efectuar una consulta en materia energética.
Con motivo del 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, dijo que se debe dar continuidad a los procedimientos para presentar ante la CIDH dicha demanda.
El ex perredista también consideró que la iniciativa de Ley General de Aguas debe incorporar principios y medidas que protejan a colectividades e individuos en sus derechos adquiridos.
Destacó que no basta con buenos dictámenes y propuestas apropiadas, unos y otras deben discutirse con amplitud entre los distintos grupos sociales y por todo el país.
Al acto asistieron políticos como Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, así como los perredistas Silvano Aureoles y el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, entre otros.