Impulsar el consumo responsable de bebidas alcohólicas es una de los objetivos de la compañía José Cuervo, que mediante una iniciativa dará la oportunidad a jóvenes emprendedores para que desarrollen ideas en apoyo a ese tema.
El programa, denominado Imagina Cuervo, busca que emprendedores propongan ideas que resuelvan el uso irresponsable de bebidas espirituosas.
Los temas a desarrollar por los jóvenes emprendedores serán: venta de alcohol a menores, tomar y manejar, así como la prevención del mercado informal.
El responsable de Relaciones Públicas de la compañía, Rodrigo Braun, señaló en conferencia de prensa que los siete creadores de las mejores ideas serán llevados a un hackathon de 48 horas, donde podrán desarrollar un prototipo de su proyecto y pueda ser viable.
El directivo abundó que la idea ganadora recibirá un incentivo de capital de 300 mil pesos, más la incorporación de un programa de incubación por parte de Jose Cuervo para impulsar su realización.
La firma añadió que conducir bajo los efectos del alcohol no solo es riesgoso para el conductor sino para todos los que comparten la vía pública.
A su vez, agregó, los accidentes automovilísticos se ubican entre las diez primeras causas de mortalidad y 50 por ciento de estos accidentes son causados por el consumo excesivo de alcohol.