Cancún.- El gobierno de Estados Unidos reconoció la labor de investigadores y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que permitió la captura en Playa del Carmen de un fugitivo incluido en los más buscados internacionalmente.
En un comunicado, la PGJE informó que el agregado jurídico del FBI en la embajada de los Estados Unidos en México, Eric Drickersen y el agregado jurídico adjunto, Scott Dunn, fueron los encargados de entregar los reconocimientos por parte del director del FBI James B. Corney, a funcionarios que participaron en la captura de Walter Lee Williams, acusado de explotación sexual infantil, ubicado y detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo, el 18 de junio de 2013.
Los reconocimientos del FBI fueron recibidos por el subprocurador de justicia en el estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Alejandro Vivas Arjona y los agentes Héctor Enrique Moheno Ávalos y Gustavo Javier Rodríguez.
Además del capitán Arturo Olivares Mendiola, quienes participaron en la captura del fugitivo, uno de los más buscados por el Buro Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) estadounidense.
Lee Williams, de acuerdo con el comunicado, había sido buscado por las autoridades estadounidenses al viajar con el propósito de establecer actos sexuales ilícitos con menores, por países como Filipinas, Indonesia, Polinesia y Tailandia.
En su mensaje, los agregados jurídicos argumentaron que México es el país que mayor número de detenciones de “los 10 más buscados“, ya que ha logrado 18 capturas de delincuentes de alta peligrosidad.