Playa del Carmen, Q.Roo.- El segundo fin de semana largo del año arrojó cifras positivas al sector turístico del municipio de Solidaridad porque las playas de la Riviera Maya lucieron abarrotadas, informaron autoridades estatales.
La directora de Turismo, Clementina del Tejo Corral, dijo que desde el viernes pasado se registró una ocupación de 85 por ciento, misma que superó el 90 por ciento el sábado y domingo, por la afluencia de turistas nacionales que aprovecharon el puente vacacional para visitar este destino.
Indicó que la temporada de “spring break” también se reflejó en esta parte de Quintana Roo, por lo que el movimiento de paseantes favoreció a hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros sitios de interés turístico.
Asimismo, expuso que el gobierno municipal emprendió la limpieza de la zona federal marítima, para permitir que los bañistas disfruten de la belleza de estas playas caribeñas.
El coordinador de Protección Civil en el municipio, Guillermo Morales López, apuntó que “más de 10 mil personas al día disfrutaron (el fin de semana largo) en paz de las playas de la Rivera Maya”.
Indicó que la dirección tiene a disposición de la ciudadanía 15 guardavidas en igual número de torres de vigilancia distribuidas a lo largo de toda la zona federal marítima que comprende la Riviera Maya.