A fin de fomentar destrezas y habilidades laborales, de las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, el gobierno de Australia patrocina un taller de alta costura.
La subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal detalló en un comunicado que el taller se impartirá a través del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, y será una fuente generadora de buenos hábitos en favor de la reinserción social.
Al respecto su titular, Hazael Ruiz Ortega, señaló que para iniciar el taller, la subsecretaría proporcionó las máquinas de coser industriales y habilitó un espacio para que los grupos puedan trabajar.
“El taller está enfocado a la creación, acabado, confección y hechura de prendas textiles con buenas prácticas de manufactura, buscando brindar oportunidades de trabajo y crecimiento a las personas en reclusión para promover su empoderamiento económico y mejorar la autoestima”, mencionó Ruiz Ortega.
El curso brindará conocimientos teóricos y prácticos sobre identificación y uso de máquinas de costura, plantillas para la confección de prendas y diseño; será impartido a 20 internas que formarán dos grupos y tendrá una duración de seis meses.
Este proyecto continuará cada seis meses con un nuevo grupo, para ampliar el número de participantes y beneficiar a la mayor cantidad de mujeres internas posible.