El juzgado 17 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 22 años y seis meses de prisión, así como el pago de 93 mil 405 pesos de multa por concepto de reparación del daño, a un sujeto acusado de explotar sexualmente a una mujer en avenida Circunvalación, delegación Cuauhtémoc.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público de la ciudad de México logró que el juzgado de la causa sentenciara a Mario Rojo Morales, en los delitos de trata de personas agravada y lenocinio agravado.
En este caso, la PGJDF aseguró que las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la responsabilidad del ahora sentenciado en los delitos referidos.
Según la averiguación previa, en diciembre de 2013, la agraviada denunció que su concubino la explotaba y obligada a practicar el sexo servicio en diversos hoteles de la avenida Circunvalación, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
En su declaración, la víctima refirió que sostuvo una relación de concubinato de 15 años con el ahora sentenciado, quien se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la ofendida y le exigía reunir una cuota diaria de dinero mediante el sexo servicio o de lo contrario era golpeada y castigada dejándola sin comer durante varios días.
La PGJDF agregó que por lo anterior Mario Rojo Morales fue detenido y consignado al juzgado de la causa, donde se dictó la sentencia correspondiente por los delitos de trata de personas agravada y lenocinio agravado.