A nivel mundial, la capacitación en línea está teniendo un crecimiento importante y cada vez más se sustituirán los procesos presenciales por las plataformas online, señaló el director general de Adams, Jesús Pérez Ruiz de Valbuena.
En un comunicado, el directivo de la firma española dedicada a la capacitación sostuvo que para impulsar la educación a través de Internet se incorporarán elementos como videoconferencias, con el objetivo de mejorar la interacción entre alumnos y profesores.
Explicó que en México la formación online tiene un desarrollo e implementación inferior si se compara con Europa, pero por la magnitud del país se reconoce cada vez más que la capacitación en línea es adecuada, pues tiene un mayor alcance y un coste reducido.
En ese sentido, dijo que la capacitación online debe incorporar procesos de seguimiento y acompañamiento del alumno en los que se les invite a reflexionar sobre los contenidos, en lugar de simplemente memorizarlos.
Abundó que si se crea una comunidad en la que las personas se conocen, al menos virtualmente, la cohesión “puede ser tan fuerte como en un grupo presencial” ya que hay alumnos que son muy tímidos y que en este tipo de entornos consiguen romper dicha barrera.
El directivo apuntó que este año uno de sus principales proyectos es un diplomado de gestión empresarial para directivos de Pequeñas y medianas empresas, que realizan en conjunto con la Universidad Anáhuac del Sur y BBVA Bancomer.