La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal informó que una cebra de Grant nació en el Zoológico de San Juan de Aragón, por lo que invitó a la población a visitarla y votar para elegir el nombre que llevará entre tres de lengua náhuatl.
En un comunicado, indicó que la votación se realizará desde este jueves y hasta el 19 de marzo, a través de la página web www.sedema.df.gob.mx, con las opciones de nombres de Pakki, que significa “alegre”; Yamanki, que significa “suave”, e Isel que significa “única”.
La conservación y la educación forman parte de la misión y objetivos de los zoológicos de la ciudad, por lo que pide a la población conocer más sobre esta especie visitándola en la zona de pastizales del zoológico de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas; la entrada es gratuita.
La cebra de Grant es un animal que habita en los pastizales de África desde el sur de Sudán y Somalia hasta el oeste de Zambia, donde se alimentan de gran variedad de pastos.
Sobre la coloración de su pelaje, las que habitan en el sudeste de África tienen rayas negras con anchos espacios blancos; las que viven en el sur tienen rayas negras más difuminadas en los espacios blancos y las del este tienen patas rayadas hasta el casco.
Su crin es larga, firme y alterna el blanco y el negro de manera que coincida con el color de las rayas del cuerpo. Las cebras de Grant miden casi 1.30 metros de altura y aproximadamente 2.30 de longitud más casi 50 centímetros de la cola y pueden llegar a pesar entre 240 y 372 kilos.
El Zoológico de San Juan de Aragón fue fundado hace más de 50 años, alberga 626 animales de 129 especies de México y el mundo.
Para mayor información, el gobierno capitalino puso a disposición el sitio de Internet www.sedema.df.gob.mx/zoo_aragon.