Chihuahua.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expresó su más amplia solidaridad y apoyo a las familias de Jesús Manuel Pérez Montoya y Eric Fabián Paredes Valois.
Ambos jóvenes fueron incorporados como encuestadores temporales para el levantamiento de la Encuesta Intercensal 2015, en la zona rural del Municipio de Urique, Chihuahua, donde se reportó su desaparición.
En los dos casos, sus familiares identificaron los cuerpos en las instalaciones de la Fiscalía del Estado Zona Occidente en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, a donde fueron trasladados.
Ante estos lamentables hechos, el INEGI dijo que apoyará a las familias con todos los gastos derivados de esta situación, así como en la gestión inmediata y expedita de los trámites para que los deudos obtengan el seguro de vida y los derechos pensionarios estipulados en la ley del ISSSTE.
Para garantizar la integridad física del personal de campo, se reprogramaron las actividades de levantamiento de información, en la zona rural del Municipio de Urique, en tanto se restablecen las condiciones de seguridad necesarias.