Facebook anunció nuevas contribuciones al Open Compute Project, a fin de crear una infraestructura más eficiente y sostenible en el mundo, así como acelerar la innovación en el sector.
Señala que entre las aportaciones se encuentran: centros de datos, servidores, dispositivos de almacenamiento y tecnologías de red para apoyar el crecimiento masivo de datos, con lo cuales han ahorrado dos mil millones de dólares en los últimos tres años.
En su blog oficial, la red social destaca que el evento, celebrado en San José, California, cuenta con miles de participantes y cerca de 200 empresas que trabajan para aumentar el ritmo de innovación en la industria.
Asimismo, explica que en el último año se ahorró la energía equivalente a la utilizada en 80 mil hogares y el ahorro de carbono asociado a la eficiencia energética equivalente a 95 mil autos.
“Facebook se enorgullece de haber comenzado esta iniciativa, y vamos a seguir compartiendo nuestras tecnologías y aprendizajes a medida que construimos la infraestructura necesaria para conectar a los próximos cinco mil millones de personas” precisa.