Reynosa, Tamps.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) impondrá multas de 400 a 1200 días de salario mínimo vigente a servidores públicos de 11 municipios que han incumplido con el corte de caja correspondiente a varios meses del año 2014.
El diputado priista Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, dijo que los ayuntamientos que no han enviado sus reportes mensuales son Aldama, Burgos, Casas, González, Guerrero, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, San Carlos y Xicoténcatl.
Refirió que de conformidad a Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas, los 11 municipios serán sancionados de acuerdo al artículo 61 de la mencionada ley.
Señaló que también se precisa en la Ley que las alcaldías presentarán a la ASE dentro de los 15 días naturales siguientes del mes que corresponda, los estados financieros y cortes de caja mensuales en los términos de lo previsto en ese ordenamiento y del Código Municipal para el Estado.
González Robledo resaltó que se sancionará, conforme al procedimiento, al presidente municipal, tesorero y síndico de los municipios mencionados, por incumplimiento de la Ley.
“Se busca promover una mayor responsabilidad entre los ayuntamientos a fin de que realicen la entrega de esos informes con puntualidad”, dijo.
Mencionó que la rendición de cuentas, la transparencia y el cumplimiento de la ley, es un procedimiento que se debe cumplir por quienes manejan los recursos públicos.
Reconoció el trabajo de la ASE, ya que realizan las acciones para que se respete la Ley en la materia y agregó que continuará exhortando a los titulares de los diferentes entes sujetos de fiscalización, a que cumplan con lo señalado en las leyes y a que los municipios cumplan con sus planes de desarrollo.