Los visitantes a los diferentes destinos turísticos del estado de Guerrero, ya sea por vía a aérea o terrestre, tendrán la certeza de que llegarán sin contratiempos y podrán gozar de tranquilidad y belleza natural, aseguró el secretario de Turismo de la entidad, Sergio Salmerón Manzanares.
De acuerdo con funcionario estatal, luego de las marchas realizadas por grupos de maestros en la Autopista del Sol y a las afueras del Aeropuerto Internacional de Acapulco, autoridades de los tres niveles de gobierno están en coordinación para permitir el libre tránsito de los turistas y ciudadanos.
Precisó además que el Tianguis Turístico se realizara en la entidad del 23 al 26 de marzo sin ningún contratiempo y se llevará a cabo bajo un ambiente de tranquilidad y cordialidad.
Al evento, dijo, se espera asistan alrededor de cinco mil personas, entre ellas representantes de más de 50 países y de más de 450 empresas proveedoras.
Lo anterior, expresó que es una muestra de que “el termómetro” del turismo se mueve hacia cifras positivas y por ello en 2017 el evento regresará nuevamente al puerto guerrerense.
En materia de conexión aérea, destacó que para el evento ya se contrataron vuelos chárter desde las ciudades de Los Angeles, Nueva York, Houston y Atlanta, además de los vuelos desde varios estados del país.
Salmerón Manzanares destacó que el turismo como cualquier actividad necesita generar confianza y un buen ambiente de seguridad para las personas, situaciones las que el estado de Guerrero ha puesto “manos a la obra”.
Detalló que las convenciones siguen en aumento en el puerto de Acapulco y que tan sólo se inauguró la competencia de tiro con escopeta, evento con la presencia de representantes de 54 países.
“Vamos por buen camino, sin embargo, ello no significa que dejemos de trabajar para fomentar el turismo en la entidad”, estimó.
Destacó que la inversión por parte del gobierno federal en el estado ha sido histórica, y detalló que ese impulso continuará y se reflejará en ocho obras de infraestructura para mejorar a la entidad.
El responsable en materia turística del estado de Guerrero hizo un llamado a todos los involucrados en el sector local para continuar con los esfuerzos y no permitir que por los intereses de unos cuantos se pierdan empleos y recursos.
Finalmente, Salmerón Manzanares prevé que para este próximo fin de semana largo, con motivo del nacimiento de Benito Juárez, la ocupación hotelera se ubique arriba de 85 por ciento de su capacidad tan solo en el puerto de Acapulco.
En en Ixtapa Zihuatanejo se espera que sea de nueve puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo del año inmediato anterior.