El Juzgado 9 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco dictó auto de formal prisión contra Flavio Gómez Martínez o Benito Gómez García, hermano de Servando Gómez Martínez, apodado “La Tuta”.
El inculpado enfrentará cargos por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio (venta) y por narcomenudeo en la variante de posesión de mariguana, también para su comercialización.
También por portación de arma de fuego y cartuchos para uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales, ilícitos sancionados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Flavio Gómez Martínez o Benito Gómez García se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, con residencia en El Salto, Jalisco, luego de que fue detenido en Mérida, Yucatán, el 27 de febrero pasado.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que la formal prisión ordenada contra esa persona se dio en cumplimiento al exhorto girado por el Juzgado 2 de Distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, dentro de la causa penal 13/2015.