Las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) invertirán 700 millones de pesos en los próximos cinco años, a fin de cumplir las metas que establece el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.
El organismo, con más de 500 socios productores de concreto en todo el país, señaló en un comunicado que desarrolló una agenda de inversiones que le permitirá ofrecer los insumos necesarios para los 743 proyectos que comprende dicho plan.
La agenda contempla una inversión de 700 millones de pesos, los cuales se destinarán a “tecnología y modernización de nuestros procesos productivos, para poder responder a las necesidades del país”, afirmó el presidente de la AMCI, Fernando Luna.
Previo a la realización de la Expo Concreto 2015, que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en Monterrey, Nuevo León, señaló que es importante demostrar confianza en el mercado interno y en las posibilidades de las empresas nacionales.
Y es que el Plan Nacional de Infraestructura 2014–2018, el cual estima una inversión de siete billones 750 mil 549 pesos, representa una herramienta indispensable para fomentar la competitividad y el crecimiento de la economía mexicana.
“Entendemos la importancia de tener un país con infraestructura segura, de calidad y con altos índices de eficacia. Nuestro papel es aportar para el esarrollo de esa plataforma y así detonar el crecimiento económico para generar más empresas y empleos”, concluyó.
La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes agrupa más de 700 plantas productoras en toda la República Mexicana, con una capacidad instalada de 24 millones de metros cúbicos anuales de concreto premezclado.