México necesita ideas, acciones y empresarios con valor, aseguró Alejandro Legorreta, fundador del Instituto VIF, organización que promueve las inversiones y el desarrollo económico sustentable en el país.
Al inaugurar la séptima edición del Value Investing Forum (VIF) 2015, refirió que los empresarios con esta característica son dinámicos y están comprometidos con la competitividad y el crecimiento, así como con la equidad y la justicia social.
Aseguró que a un empresario con valor le preocupa tanto una caída de cinco puntos en la Bolsa de Valores como un incremento de cinco puntos en el índice de pobreza.
“México necesita más empresarios de valor… Este es un gran momento para ser mexicanos. Nuestro país nos necesita, necesita nuestras ideas, necesita nuestras acciones, necesita nuestra confianza”, sostuvo luego de afirmar que el VIF busca un cambio en el empresariado mexicano.
Después de la transmisión de un video en el que se exhorta a comprometerse con México, indicó que un ejemplo de ideas con valor es el apoyo de este instituto al comedor comunitario en una localidad yucateca, que permitiría eliminar la pobreza alimentaria.
Subrayó que ante el desencanto y falta de oportunidades, la realidad actual permite ver lo que se debe mejorar en el país. “La respuesta está, sobre todo, en la energía de la gente”.