La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) respaldará a 70 agroempresas mexicanas participantes en la feria agroalimentaria FOODEX 2015, a realizarse del 3 al 6 de este mes en Japón.
Estas acciones tienen por objetivo abrir y consolidar nichos de mercado para productos agroalimentarios mexicanos, explicó la dependencia en un comunicado.
A través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) se incentivará la participación de agroempresarios de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima y Distrito Federal.
A esta lista se suman Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Explicó que las 70 agroempresas ofertarán en el Pabellón de México productos como carne de res, aguacate, melón, mango, limón, naranja, toronja, fresa, guayaba, arándano, frambuesa, tomate, pepino, cebollín, brócoli, miel, chocolate, chía, miel de agave y chiles en conserva.
Asimismo, ejotes en salmuera, frijoles, albúmina de huevo, huevo en polvo, salsas, aceite de aguacate y ajonjolí, dátiles, tequila y mezcal, entre otros.
La Sagarpa refirió que por conducto de la Consejería Agropecuaria de México en Japón, se organizó el Pabellón de México que contará con una superficie de 810 metros cuadrados, dividido en: bebidas, carne y productos cárnicos, alimentos procesados, frutas y hortalizas.
Contará también con un espacio adaptado para el servicio de cocina, donde un chef ofrecerá diversos platillos preparados con los productos participantes.
Asimismo, se contará con un área de mesas de negocios donde cada empresario podrá entablar reuniones comerciales con sus compradores potenciales y se impartirá un seminario de inducción a los agroempresarios mexicanos.
En esta edición de Foodex se prevé la participación de dos mil 850 expositores y 76 mil visitantes provenientes de 80 países.
Ello ofrece una oportunidad para que las empresas mexicanas desarrollen relaciones comerciales con compradores japoneses y de la Región Asia-Pacifico.