Durango.- Los elementos de las Fuerzas Armadas “todos los días se la rifan y se la juegan por México”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al sumarse al reconocimiento que hicieron al Ejército y a la Marina los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).
Luego de entregar reconocimientos al general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa, y a Vidal Francisco Soberón, titular de Marina, el mandatario federal aseguró que las Fuerzas Armadas demuestran a diario su compromiso con México.
Recordó a los gobernadores que ellos han vivido y sentido la colaboración invariable de militares y marinos, cuyos elementos están siempre presentes en el territorio nacional en diferentes circunstancias.
Lo mismo se esfuerzan para atender a poblaciones afectadas por desastres naturales, que en realizar labores de seguridad pública o en aumentar la presencia territorial de las Fuerzas Armadas, por ello “me uno al reconocimiento a las Fuerzas Armadas”.
“Tenemos un gran Ejército y una gran Armada de México”, señaló el titular del Ejecutivo federal.
En su momento, y luego de recibir el reconocimiento de la Conago, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, agradeció el reconocimiento de los gobernadores que, dijo, es en realidad la muestra de la confianza que otorga la sociedad a los más de 250 mil soldados, pilotos y marinos empeñados diariamente en servir a México.
Ofreció que hoy mismo, todos los integrantes de las fuerzas castrenses serán partícipes de este reconocimiento que distingue el trabajo diario de los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes también ratifican su compromiso de actuar apegados a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.
“Nos sumamos al llamado a la unidad nacional que ha hecho el presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, y confirmamos nuestro ineludible deber de continuar preservando la soberanía e integridad del país”, señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A su vez, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón, destacó que las Fuerzas Armadas tienen claro su deber de sumarse a las actividades de seguridad pública “para que la violencia y la corrupción no afecten el desarrollo nacional”.
Por este motivo, enfatizó el funcionario federal, formamos un frente común con las autoridades de cada uno de los gobiernos estatales, y reiteró el compromiso de velar por la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de los mexicanos.
“El general Salvador Cienfuegos y yo les reiteramos el agradecimiento por la deferencia que han tenido para con nosotros al reconocer la lealtad y el patriotismo de los elementos a nuestro mando en la defensa de la libertad, la justicia y la soberanía nacional”, puntualizó.