Reynosa.- Autoridades del sector social de Tamaulipas organizaron el “Zumbaton”, en el que participarán más de mil 500 personas, que bailarán en beneficio de unos 50 niños con cáncer.
La finalidad, informó la asesora de Impacto Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Reynosa, Dalia Carrillo, es recaudar fondos económicos para apoyar a niños enfermos de cáncer.
La funcionaria añadió que “Bailar para una causa noble” es el lema del evento que pretende reunir a la mayor cantidad de personas bailando en un mismo sitio por alrededor de 40 minutos.
Carrillo indicó que las personas que acudan al “Zumbatón”, programado para este 28 de febrero, pagarán una cuota de 50 pesos, que les dará derecho a participar en una rifa de regalos, además de una camiseta de obsequio.
“Estamos invitando a la comunidad en general para que asistan y apoyen con un boleto, no necesariamente tienen que bailar zumba, pueden ir a divertirse y participar en los eventos que tendremos”, dijo.
Señaló que la intención principal es recaudar fondos económicos para ayudar a unos 50 niños que mensualmente se trasladan a Monterrey, Nuevo León o Ciudad Victoria, aquí en Tamaulipas, a recibir sus tratamientos médicos que incluyen en la mayoría de los casos quimioterapias.
Precisó que al término de cada tratamiento, como son las quimioterapias, los menores requieren de una alimentación especial para poder recuperarse.
“A través del Zumbatón pretendemos cubrir esos gastos durante varios meses, pues las familias de estos menores son de escasos recursos y no queremos que suspendan sus tratamientos por falta de ingresos y apoyo”, expresó.
A la fecha se han registrado unas mil 500 personas para participar en el Zumbatón, otras tres mil 500 ya adquirieron un boleto para contribuir a esta causa, en especial durante este mes en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.